El servicio SAP Application Management de SSK Business Partners, S.C. cubre los procesos relacionados con el soporte funcional y mantenimiento de las aplicaciones SAP, mediante un Acuerdo de Niveles de Servicio (ANS) que garantiza la obtención de resultados de alta calidad, dentro del presupuesto y cumpliendo los plazos comprometidos con las áreas usuarias.

SSK ofrece una solución integral a las necesidades de aprovisionamiento de infraestructura, operación y administración de aplicaciones SAP, entregando altos niveles de eficiencia y calidad de servicio, entrega actualmente sus servicios en forma permanente a diversas empresas en Latinoamérica y México.

En SSK trabajamos para ofrecerle nuevos modelos a nuestros clientes que mejoren el uso y la disponibilidad de las TI, ya que aportan un costo previsible; el de pago por uso, que permite importantes economías y evita las altas inversiones en proyectos de TI.

Contar con una fuerte ventaja competitiva y un valor probado son elementos esenciales para crecer en el actual entorno económico de México.

SSK cuenta con una amplia experiencia en proyectos de Upgrade de SAP, que nos ha permitido desarrollar una metodología optimizada para desarrollo de proyectos:

Upgrade con las siguientes características:

- Mínimo impacto en las operaciones del cliente

- Mantiene la disponibilidad de su actual SAP durante la mayor parte del período de Upgrade.

- No se requiere inversiones en infraestructura adicional.

- Determinamos las características particulares del proyecto de cada cliente.

- Hacemos levantamiento ambiente SAP usado, dimensionamos y hacemos proyecciones de crecimiento de cada instalación.

- Realizamos pruebas de concepto en un ambiente replicado, anticipando y resolviendo potenciales dificultades del proceso sin afectar la operación.


El servicio SAP TI de SSK le permite al cliente concentrarse en los procesos de negocio.

El servicio SAP TI es un servicio integral que asegura la correcta operación técnica de las soluciones SAP. El servicio se hace cargo de todos los aspectos de infraestructura TI, datacenter, operación y administración SAP, comprometiendo niveles de servicio que aseguran el resultado final que requieren los usuarios y los procesos de negocio del cliente.

El servicio SAP TI le permite al cliente concentrarse en los procesos de negocio, ya sea durante el proyecto de implementación, o durante la operación en régimen. El cliente puede confiar la operación de sus soluciones SAP a SSK, gracias a la amplia experiencia de haber entregado estos servicios a diversas empresas.

SSK garantiza tiempos de resolución de problemas

Los ejecutivos de negocio requieren que sus procesos estén permanentemente disponibles y que generen los flujos e información necesaria para realizar transacciones con sus clientes y adoptar las decisiones de negocios en forma oportuna.

Cuando se producen situaciones de excepción se requiere de mecanismos rápidos y confiables para restituir los sistemas a su condición de operación normal.

Para atender estos requerimientos SSK provee el servicio SAP Application Management (SAP AM) cuyo objetivo es proveer continuidad operacional a la plataforma SAP de nuestros clientes.

Ventajas del servicio SAP AM de SSK Business Partners, S.C

El servicio incluye la ultilización de la infraestructura de monitoreo especializada de SSK para sistemas SAP, la cual cubre todos los aspectos operativos de la aplicación, bases de datos, de la plataforma y de las comunicaciones. Incluye la operación de las aplicaciones y el soporte operativo ininterrumpido (7x24) por medio de una mesa de servicio y de consultores SAP Basis/Netweaver especializados en diferentes soluciones SAP, tales como SAP ERP, SAP BW, SAP PI, SAP CRM, SAP SCM, SAP Portal, SAP BO y otras.
Este servicio es utilizado por los clientes para sus sistemas SAP que residen en instalaciones propias o de terceros.

Consultoría Funcional SAP de SSK Business Partners, S.C

Otro tipo de consultoría SAP se refiere a consultoría funcional, sobre módulos SAP específicos, o a consultoría de negocios, para procesos de negocios definidos.
La consultoría funcional ofrecida a nuestros clientes incluye, implementación de nuevos módulos, mejoras, capacitación, workshops, entre otros.

Consultoría técnica SAP de SSK Business Partners, S.C

Los servicios de consultoría técnica SAP aplican para la ejecución de proyectos específicos, o para la resolución de problemas puntuales en el área de las tecnologías SAP, permitiendo a los clientes, contar con un servicio basado en estándares internacionales y consultores con la experiencia requerida.

Metodologías de proyectos de consultoría Técnica SAP de SSK Business Partners, S.C

- Proyectos de Upgrade de soluciones SAP.

Upgrades técnicos, funcionales o estratégicos, o apoyo técnico a proyectos de upgrade del cliente.

- Proyectos de migración de sistemas SAP.

Migraciones homogéneas o heterogéneas, con consultores SAP certificados en migraciones.

- Proyectos de optimización de sistemas SAP.

Optimización de performance, optimización de bases de datos. Proyectos de archiving y Data Volume Management (DVM o DMA).

-Reducción del tamaño de la base de datos SAP en 30% o más.

Se diseña una estrategia de reducción acorde a la operación de su negocio, para obtener resultados en corto plazo, sin necesidad de invertir en herramientas adicionales

- Instalación de soluciones SAP.

- Project Review técnico.

Competencias SAP de SSK Business Partners, S.C

Consultoría

ABAP

Área Técnica

CO - Controlling

FI - Gestión financiera

HR - Recursos Humanos

LE - Logistics Execution

MM - Gestión de Materiales

PM - Mantenimiento

PP - Planificación y control de produc.

QM - Gestión de calidad

SD - Ventas y Distribución

TRN - Competencias Tranversales

 

Operaciones

- Backup/Restore

- Basis

- BW - Business Warehouse

- Comunicaciones

- DB - Base de Datos

- Infraestructura

- Monitoreos

- OS - Sistema Operativo

- PI - Process Integration

- Portal

- SSM - Solution Manager

R/3 Integration Model.